viernes, 13 de diciembre de 2013

Mezcla de color

Apostar por un único color a la hora de elegir vestidos de fiesta, suele ser la opción más segura. Pero existen ciertas combinaciones y mezclas de colores, cuyo resultado hace que vestidos de fiesta que un principio puede parecen demasiado simples, sean un modelo ganador.

Lo más adecuado a la hora de mezclar colores en vestidos de fiesta, es optar por un color más llamativo, mezclado con otro tono más suave. Así, el color más fuerte destaca sobre el otro tono más neutro, equilibrando el conjunto.



Las más atrevidas en cuestión de mezclar colores recibieron encantadas la tendencia del color block, tan de moda en la pasada temporada. Con esta tendencia, dos tonos fuertes rivalizan dentro de los vestidos de fiesta, creando una auténtica explosión de color.


Si lo que queremos es destacar ciertas partes de los vestidos de fiesta, o dar importancia a alguno de los tejidos empleados, lo mejor es alejarse del color bolck y combinar dos tonos que sean complementarios.

Madrinas de corto ¿sí o no?

La elección de los vestidos de madrina no es tarea fácil. El color, el tejido, el corte… todos detalles necesarios para que el resultado sea perfecto. Y entre los muchos dilemas a los que se enfrenta una madrina al elegir trajes de madrina está el largo.

El protocolo establece que la madrina deberá acudir con vestido de madrina largo a la ceremonia. El vestido no podrá ser ni blanco ni negro, y a ser posible que esté dentro del estilo de la boda y del vestido escogido por la novia.

Pero más allá de lo que el protocolo establece para las ceremonias más tradicionales, los trajes de madrina cortos son adecuados para ceremonias de otro tipo. Las ceremonias en la playa, el campo o las que se celebran en pequeños ayuntamientos permiten a la madrina la opción de acortar el largo del vestido de madrina.


Largo o corto una cosa está clara, si la novia lleva un vestido corto, la madrina no debería de asistir a la ceremonia con un vestido largo.


jueves, 12 de diciembre de 2013

Novias de Diciembre

A la hora de celebrar una boda, cada época del año tiene un encanto especial. Con el mes de diciembre llega el comienzo del invierno y los vestidos de novia de manga larga cobran protagonismo.

Las novias de diciembre tienen que adaptar sus vestidos de novia al clima invernal, por ello es más común que en esta época del año, las novias opten por la manga larga. Bien sea del mismo tejido que el resto del vestido, o cubriendo los brazos con un encaje o un tul bordado, las mangas son un elemento común en los vestidos de novia de los enlaces de diciembre.

Los vestidos de novia con manga larga no tienen porqué resultar anticuados o excesivamente recatados. El juego de transparencias que se consigue con una manga de encaje, consigue el equilibrio perfecto entre insinuación y elegancia. De esta forma, las novias de diciembre no tienen que renunciar a sentirse femeninas el día de su boda.

Además de las mangas, los vestidos de novia de invierno, permiten el uso de complementos como estolas de piel o abrigos para la ceremonia, que dejan paso a un vestido de novia menos abrigado para la celebración.


Así que, novias de diciembre, ya sabéis. Haced que las mangas sean un elemento que sume al vestido.