viernes, 13 de diciembre de 2013

Mezcla de color

Apostar por un único color a la hora de elegir vestidos de fiesta, suele ser la opción más segura. Pero existen ciertas combinaciones y mezclas de colores, cuyo resultado hace que vestidos de fiesta que un principio puede parecen demasiado simples, sean un modelo ganador.

Lo más adecuado a la hora de mezclar colores en vestidos de fiesta, es optar por un color más llamativo, mezclado con otro tono más suave. Así, el color más fuerte destaca sobre el otro tono más neutro, equilibrando el conjunto.



Las más atrevidas en cuestión de mezclar colores recibieron encantadas la tendencia del color block, tan de moda en la pasada temporada. Con esta tendencia, dos tonos fuertes rivalizan dentro de los vestidos de fiesta, creando una auténtica explosión de color.


Si lo que queremos es destacar ciertas partes de los vestidos de fiesta, o dar importancia a alguno de los tejidos empleados, lo mejor es alejarse del color bolck y combinar dos tonos que sean complementarios.

Madrinas de corto ¿sí o no?

La elección de los vestidos de madrina no es tarea fácil. El color, el tejido, el corte… todos detalles necesarios para que el resultado sea perfecto. Y entre los muchos dilemas a los que se enfrenta una madrina al elegir trajes de madrina está el largo.

El protocolo establece que la madrina deberá acudir con vestido de madrina largo a la ceremonia. El vestido no podrá ser ni blanco ni negro, y a ser posible que esté dentro del estilo de la boda y del vestido escogido por la novia.

Pero más allá de lo que el protocolo establece para las ceremonias más tradicionales, los trajes de madrina cortos son adecuados para ceremonias de otro tipo. Las ceremonias en la playa, el campo o las que se celebran en pequeños ayuntamientos permiten a la madrina la opción de acortar el largo del vestido de madrina.


Largo o corto una cosa está clara, si la novia lleva un vestido corto, la madrina no debería de asistir a la ceremonia con un vestido largo.


jueves, 12 de diciembre de 2013

Novias de Diciembre

A la hora de celebrar una boda, cada época del año tiene un encanto especial. Con el mes de diciembre llega el comienzo del invierno y los vestidos de novia de manga larga cobran protagonismo.

Las novias de diciembre tienen que adaptar sus vestidos de novia al clima invernal, por ello es más común que en esta época del año, las novias opten por la manga larga. Bien sea del mismo tejido que el resto del vestido, o cubriendo los brazos con un encaje o un tul bordado, las mangas son un elemento común en los vestidos de novia de los enlaces de diciembre.

Los vestidos de novia con manga larga no tienen porqué resultar anticuados o excesivamente recatados. El juego de transparencias que se consigue con una manga de encaje, consigue el equilibrio perfecto entre insinuación y elegancia. De esta forma, las novias de diciembre no tienen que renunciar a sentirse femeninas el día de su boda.

Además de las mangas, los vestidos de novia de invierno, permiten el uso de complementos como estolas de piel o abrigos para la ceremonia, que dejan paso a un vestido de novia menos abrigado para la celebración.


Así que, novias de diciembre, ya sabéis. Haced que las mangas sean un elemento que sume al vestido.


viernes, 22 de noviembre de 2013

Vuelve el volumen

Los vestidos de novia de líneas rectas y tejidos con caída tienen un nuevo competidor. El volumen vuelve a las faldas de los vestidos de novia, recuperando la inspiración princesa.

Volantes, drapeados, recogidos y tejidos con cuerpo. Los vestidos de novia de la temporada 2014 apuestan por volúmenes rotundos en la parte inferior, destacando la falda diseños más arriesgados.

Con vestidos de novia que recuerdan a las princesas Disney, que tanto triunfaron en los 90, las colecciones de esta temporada combinan este tipo de diseños, con otros vestidos de novia de línea clásica y tejidos que dan un aire etéreo a la mujer.



No sabemos si estamos ante una tendencia puntual, o el volumen ha vuelve para imponerse. Estaremos atentos a las próximas bodas para comprobar si la moda llega a la calle.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Errores en los que no debes caer al elegir trajes de novias

Entre las múltiples preocupaciones que surgen al organizar una boda, la elección del vestido de novia es la que más inquieta a la novia. Y no es para menos.

Un mal adorno floral, un menú soso, o una música aburrida pueden hacer que los invitados no recuerden el enlace con mucho agrado, pero si hay algo que puede hundir una boda, son los trajes de novia inadecuados.

Aunque cada mujer es distinta, y a cada una le favorece un estilo de trajes de novia, es importante no caer en errores que puedan jugar  malas pasadas. Las famosas son expertas en meter la pata a la hora de escoger trajes denovia. En este post vamos a recordar algunos de los errores más destacados para que tengas un ejemplo de lo que no debes hacer.

-Por mucho que te cases en la playa, es importante llevar algo más que un Bikini. Pamela Anderson se decantó por un minúsculo traje de baño blanco, de los que dejan poco a la imaginación como trajes de novia para su enlace en alta mar. Si tu boda es un barco, elige trajes de novia de inspiración crucero y acertarás.

-Los trajes de novia de inspiración flamenca nos gustan, pero ¡no hay que llevarla al extremo! Cristina Aguilera quiso destacar sus raíces españolar el día de su boda y termino enterrada entre volantes infinitos. Recuerda, si lo llaman inspiración limítate a eso.

-El vestido de Lady Di no debe volver a repetirse. Bastante horrible es ver trajes de novia poco acertados una vez, como para que otras novias los tomen como ejemplo. Pero Mariah Carey es de las que no escarmientan en cuestiones de moda y se empeñó en reproducir el vestido de la princesa inglesa. Si ya hay algo peor que ir mal vestida el día de tu boda, es que el vestido, además de feo, sea una copia.

Sea como sea vuestra boda, recordad que lo importante es que os sintáis cómodas y que potenciéis vuestros puntos fuertes. No dejéis que vuestros trajes de novia arruinen un día tan especial y ¡elegid con cabeza!

miércoles, 16 de octubre de 2013

El vestido de cóctel. El rey de los vestidos de fiesta

Su versatilidad y la amplia gama de posibilidades que admite la etiqueta hacen que el vestido de cóctel sea uno de los preferidos por cualquier mujer.

Situado entre el traje de noche y el vestido corto en cuestión de elegancia, el vestido de cóctel permite infinidad de tejidos, adornos y patrones. Y es que este tipo de vestidosde fiesta es el perfecto aliado de fondo de armario.

Si escogemos un tejido como el lino o el algodón y el diseño es sencillo, podremos utilizarlo tanto para comidas algo más informales, como para eventos que exijan etiqueta de cóctel. Aunque lo recomendable para estos vestidos de fiesta es que el escote sea discreto y que la espalda vaya totalmente cubierta, el devenir de las modas ha hecho girar las tornas, permitiendo apuestas más arriesgadas que potencian el lado más femenino de la mujer.

Siempre que hablamos de vestidosde fiesta tenemos que hacer las mismas matizaciones. Aunque la elección del color, de los complementos y de los adornos del vestido tienen que ir acorde a la personalidad de la mujer que los luces, hay una serie de recomendaciones muy útiles que no debemos pasar por alto.
Tejidos como el satén, el raso o los brocados y la pedrería se admiten para el día, pero son mucho más acertados para la noche. El lino, la gasa o el piqué son tejidos más frescos y naturales, lo que los convierte en ideales para los cócteles de mañana.

Si queremos dar un toque más llamativo a un vestido de fiesta sencillo, la bisutería es nuestra mejor aliada. Los collares XXL, tan de moda en las últimas temporadas, realzan el diseño y pueden transformas un vestido de cóctel de cortes limpios, en una auténtica joya.


Ajustándose al protocolo de los vestidos de fiesta, lo más recomendable es usar un bolso o cartera de mano. Los zapatos pueden ser altos, pero en caso de ser un cóctel de mañana, la media altura es mejor. Y en cuanto a sombreros y tocados, dejad volar vuestra imaginación y escoged el que más os guste y sea acorde a la ocasión ¡No hay límites!


martes, 15 de octubre de 2013

Trajes de novia de inspiración flamenca

Si vuestra boda se celebra en una Ermita o Cortijo, los trajes de novia de inspiración flamenca son el diseño que estabais buscando.

Las novias más raciales apuestan por este tipo de trajes de novia. Los volantes, las mantillas, las flores en el pelo… detalles que marcan la diferencia, definiendo un estilo.

Dicen que el traje de flamenca es el único traje regional que entiende de modas y evoluciona con el paso de los años. Algunos diseñadores de trajes de novia, beben de las tendencias de las pasarelas flamencas, como inspiración para sus diseños.


Si es verdad el dicho que afirma que no hay mujer fea vestida flamenca, no hay novia que pueda equivocarse eligiendo un vestido de novia de inspiración flamenca. Siempre que el tipo de boda acompañe, los trajes de novia más flamencos son un acierto, sea cual sea vuestra figura. 




miércoles, 18 de septiembre de 2013

La elección del ramo de novia

Naturalidad, frescura, color, vitalidad… estos son algunos de los toques que aporta un ramo a los vestidos de novia. Las flores son un  imprescindible en las bodas, y las más importantes son las del ramo de la novia.

A la hora de escoger el ramo, es fundamental tener en cuenta el tipo de vestidos de novia por el que nos hemos decantado, el tipo de ceremonia, y por supuesto, la estación del año en la que se celebra la boda.

Lo más importante es que las flores que acompañen a nuestros vestidos de novia sean naturales. Así recordarás ese día tan especial cada vez que percibas el aroma de las flores que elegiste. Infórmate de cuáles son las flores de temporada y quédate con las que mejor combinen con tu vestido de novia.

Si eres de las que siempre han tenido una flor favorita, bien sea por su color, su olor o por tener un significado sentimental, la elección será fácil. Pero si tu experiencia con flores es limitada y quieres acertar en el mejor complemento de los vestidos de novia, aquí te dejamos el significado de algunas flores:

-Las lilas, las rosas y las violetas, son flores románticas que simbolizan pureza, virtud y fidelidad respectivamente. Si quieres llegar al altar haciendo una declaración de principios, complementa tu vestido de novia con alguna de estas flores.

-Compartir la felicidad de ese día también puede hacerse a través del ramo. Las margaritas simbolizan generosidad, el jazmín blanco amabilidad y las camelias gratitud. La mezcla perfecta de flores para una novia bondadosa.

-Para las más apasionadas está la opción de combinar sus vestidos de novia con rosas rojas o claves, ambas símbolo de amor puro.


Y como suele decirse, “de una boda sale otra boda”. No olvides tirar el ramo al final de la fiesta y apunta a la próxima en pasar por el altar. 


Zapatos de Novia a todo color

Además de los trajes de novia, son muchos los detalles a tener en cuenta para el día de la boda. El velo, las joyas, el ramo… y los zapatos. Lo último a la hora de escoger zapatos es añadir un toque de color.


Pocas son las que se atreven con trajes de novia que se alejen del blanco o los tonos crudos. La tradición se impone en los colores del vestido, siendo una tendencia que no pasa de moda. No ocurre lo mismo con los zapatos que acompañan a esos trajes de novia.

Dorados, plateados, en tonos pastel o de colores vivos. Los zapatos de colores se incorporan como tendencia en el calzado  nupcial. Aunque sigue imperando el blanco, toda una paleta de color asoma bajo los trajesde novia de las más atrevidas.

¿Quién  no ha soñado con caminar como Dorothy por un camino de baldosas amarillas? Puede que la alfombra hasta el altar no sea amarilla, pero sí que puedes darte el capricho de lucir zapatos rojos con el traje de novia el día de tu boda.



martes, 27 de agosto de 2013

El chal como complemento a los vestidos de fiesta

A la hora de lucir vestidosde fiesta, el clima suele ser nuestro principal enemigo. Bien sea por la lluvia, el calor o el frío, siempre existe un “y si…” que escapa a nuestro control. La solución para  “y si refresca” solía ser el chal, pero últimamente son muchos los detractores de esta prenda, que se ha visto relegada al fondo de armarios y cajones.

Como suele ocurrir, el problema del chal no es la prenda en sí, el problema reside en saber llevarlo. Si vais a lucir vestidos de fiesta en bodas o celebraciones al aire libre, el chal no puede faltar si no queréis terminar luciendo la cacheta de vuestro acompañante masculino.

Pero ¿qué hacer con el chal mientras no haga frío? La versatilidad de esta prenda nos permite llevarla sobre un hombro, recogida en la mano junto al bolso o sobre un brazo. Del mismo color que los vestidos de fiesta o cambiando de tono para crear un efecto color block, el chal no deja de ser un complemento que, además de ser útil, nos da juego.



Nosotros apostamos por la alternativa más española. Nada mejor para completar tus vestidos defiesta que apostar por un buen mantón. Aprovecha que lo vintage está de moda y no pases frío cuando vayas de boda.



Vestidos de Novia estilo años 20

Una vez más, el cine y la moda se encuentran por el camino. La nueva adaptación del clásico americano El Gran Gatsby ha conseguido reavivar el estilo de aquellos locos años 20. Líneas Prêt à Porter, Alta Costura, Low Cost y cómo no, Vestidos de Novia.




Tejidos vaporosos, vestidos de líneas rectas, cortes a la cadera, tocados, adornos de plumas, bordados de pedrería y encajes. Estas son algunas de las claves que marcaron el estilo de una época y que ahora se reinventan adaptándose a nuestro tiempo. Si el día de tu boda quieres lucir el glamour del antiguo Hollywood, apúntate a los vestidos de novia de estilo años 20.

Los vestidos de novia de inspiración retro están cargados de elegancia y distinción. La riqueza de sus tejidos y las líneas fluidas de su diseño potencian la feminidad de la mujer, aportando un aire de fragilidad. Las joyas vintage de estilo art déco ayudarán a  completar el look.

Si te decantas por el estilo Gran Gatsby para el día de tu boda, te proponemos la opción perfecta. La nueva colección de vestidos de novia para el 2014 del diseñador Franc Sarabia incluye el siguiente modelo de inspiración años 20. Con apliques de pedrería en plata envejecida, el protagonismo del vestido recae en la espalda y en la caída del tejido.



lunes, 8 de julio de 2013

Escotes asimétricos en tu vestido de fiesta

Los vestidos de fiesta se reinventa en cada temporada, pues la moda cada año trae novedades. Este año 2013 en vestidos de fiesta los escotes asimétricos triunfan. Hablamos de escotes que no son rectos, sino que   tienen una prolongación en uno que se cierra en uno de los hombros.

Los escotes asimétricos de estos vestidos de fiesta se aprovechan entonces para decorar esa zona con flores, plumas, pedrería o volantes. Y es que, esa zona del escote luce como en ningún sitio cualquier adorno y detalle. Además, estos escotes tienen el plus de que la mujer puede lucir espalda, hombros así como bronceado de una forma muy elegante y original.

Si quieres echar un vistazo a estos diseños con escotes asimétricos visita la web www.manualvarez.es firma especializada en vestidos de fiesta de alta costura y de novias donde estos escotes son los reyes de su colección para este 2013.

Franc Sarabia Colección Novias 2013

El buen tiempo es época inequívoca de bodas. Y es que desde mayo hasta octubre se sucede toda una pasarela en distintas celebraciones de vestidos de novia. Si te casas en breve o simplemente quieres estar al día de las últimas tendencias en vestidos de novia, no puedes dejar de visitar la firma Franc Sarabia en www.francsarabia.com

Su colección 2013 está llena de vestidos de novia de línea sirena, lápiz y princesa, a la vez que se combina con diseños de amplios volúmenes. Los vestidos de novia de Franc Sarabia se caracterizan por tejidos nobles de grandes calidades, delicados encajes y bordados y cuidados detalles y acabados.

Así para este 2013 se muestra a mujeres con vestidos de novia de cortes elegantes y formas depuradas donde la sencillez y la elegancia siguen siendo la marca de esta casa. Y como dice el dicho, para muestra un botón, o mejor estas imágenes.





martes, 18 de junio de 2013

Cásate con un Manu Álvarez

Has dado el importante paso de casarte y tienes tanto que hacer qué no sabes por dónde empezar. Desde aquí queremos ahorrarte una preocupación menos y proponerte los vestidos de novia de Manu Álvarez, firma que, al formar parte de Franc Sarabia garantiza la exclusividad de todos sus diseños.

Los vestidos de novia de Manu Álvarez están confeccionados con chantilly, mikado o gazar de las mejores calidades. Así, su línea de vestidos de novia para 2013 es un compendio de diferentes estilos en busca de la elegancia y la sencillez, sin renunciar a nuevas tendencias frescas y juveniles. 

En sus vestidos de novia destacan los cortes románticos, con detalles drapeados y amplios volúmenes para hacer que recaigan todas las miradas sobre ti. Por algo será de los días más importantes de tu vida.


Pero no te decimos más, maravíllate tú misma entrando en www.manualvarez.es

Los colores más llevados en los vestidos de fiesta en 2013

Si tenemos que hablar de colores en vestidos de fiesta el negro es el color con mayúscula por excelencia para estas prendas, debido a su elegancia. Sin embargo, no es lo que más se ve en galas, fiestas y eventos. Y es que, los vestidos de fiesta también siguen el dictamen de la moda, que en las últimas temporadas ha optado por los tonos nude, rosas maquillaje y tonos tierra. Franc Sarabia en su Selección de Fiesta para 2013 nos muestra algunos modelos en estos tonos.


 


Siguiendo las tendencias, el coral y el agua marina también tienen su representación en los vestidosde fiesta de este 2013, y es que estos colores se caracterizan por quedar bien en rubias y morenas.


  



Finalmente, y tras el peso de las últimas tendencias, podemos afirmar que hay colores que son un clásico en cuanto a vestidos de fiesta se refiere. Los tonos rojizos y azules son un must have que nunca pasarán de moda.

 




Si quieres conocer la colección de vestidos de fiesta 2013 completa de Franc Sarabia puedes hacerlo visitando la web www.francsarabia.com


lunes, 27 de mayo de 2013

Cásate con manga larga

Los vestidos de novia se adaptan a las últimas tendencias y la manga larga lo es, incluso en el que se considera uno de los días más importantes de la vida.
En Franc Sarabia están muy al tanto de las novedades y dictámenes de la moda y esto también se refleja en sus diseños de vestidos de novia. Su selección de novias para 2013 recoge más de quince modelos de vestidos de novia con manga larga y manga francesa o al codo.
De tul, plumeti, encajes, pedrería o con aberturas son algunos de los tejidos con los que Franc Sarabia confecciona sus vestidos de novia con manga larga, conscientes de que estas telas enfatizan aún más la elegancia de sus modelos que deben acompañar este día especial.

Si quieres conocer la colección de vestidos de novia de Franc Sarabia, ya sea en los modelos de con y sin manga, no dejes de visitar www.francsarabia.com

Tres vestidos de fiesta que no podrás rechazar

Resulta que tienes una celebración, ya sea cena de gala de cualquier tipo o una boda, en la que exigen a los invitados ir de etiqueta o con vestidos de fiesta. Y también resulta que no tienes ni la más remota idea de qué vestidos de fiesta podrías comprarte.
Nosotros hemos hecho ese trabajo por ti y, teniendo en cuentas las últimas tendencias, cortes más favorecedores y tejidos más vistosos hemos buceado de la mano de Manu Álvarez para mostrarte lo mejorcito en vestidos de fiesta que la firma de alta costura tiene preparado para este 2013.
Los tonos vinos y rojizos son todo un clásico en cuanto a vestidos de fiesta se refieren ya que sus tonalidades impregnan una elegancia muy difícil de superar. Personalmente, nos encandila este diseño con el cuerpo tallado con pequeños rombos, ajustado a la cintura y una falda recta con encaje de tul que evocan a los trajes canasteros de antaño.



Si el evento se celebra de día, de entre todos los vestidos de fiesta de corto nos quedamos con este en tonos celestes y grises que te proporcionará mucha luminosidad. Su falda hasta la rodilla repleta de brocados no puede darle más elegancia a este exquisito modelo. Además, la chaqueta torera a juego y el lazo como cierre del escote son detalles que te harán marcar la diferencia.



Por último, no puedes pasar por alto de entre su colección de vestidos de fiesta 2013 este diseño en tonos rosa nude. El juego de cómo se mezclan los diferentes tejidos y formas en el cuerpo y la falda lo hace simplemente una maravilla. Además, el broche de pedrería en plata que da comienzo a los volantes de la falda a parta el toque de glamour que este vestido de por sí ya lleva.




Éstas, son una pequeña muestra de nuestras propuestas. Como verás, la firma Manu Álvarez tiene muchos vestidos de fiesta, y de novia, que ofrecerte. Así que visita www.manualvarez.es y déjate encandilar. Te avisamos de que no podrás elegir sólo uno.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Claves para elegir el mejor vestido de fiesta


Tienes un evento que no puedes eludir y el que requiere que asistas con vestidos de fiesta. La falta de costumbre puede hacer que no sepas qué ponerte o qué te sienta bien. A continuación, contamos las claves para que, según tu fisonomía, no le tengas miedo a los vestidos de fiesta.

El escote. Tal vez sea la parte más complicada a la hora de decidirse por los vestidos de fiesta. Lo que debes tener en cuenta es huir de los escotes palabra de honor o tipo barco si tienes mucho pecho y optar por los escotes redondos y en pico poco pronunciados. El caso contrario si lo que quieres es destacarlo. En cualquier caso, se debe rehuir de vestidos de fiesta con un escote demasiado exagerado sino quieres ser el centro de todas las miradas.

Las mangas. El abanico en cuanto a las posibilidades es variado. Últimamente, se están imponiendo mucho los vestidos de fiesta con manga larga ya que resultan muy elegantes en pro de las tirantas. El escote palabra de honor con hombros y brazos totalmente al descubierto te vendrá bien si no eres muy ancha de espalda y quieres lucir escote.

El largo del vestido. La clave está en esta máxima: nunca de largo si el evento es de día. Como todo tiene su excepción, si el evento se celebra en verano están permitidos vestidos de fiesta largos y de tejidos vaporosos.

Aquí están las claves básicas para no quebrarte la cabeza a la hora de comprar tus vestidos de fiesta. Para cualquier otra duda, aplica esta ley: huir siempre de los extremos.

Vestidos de novia a sólo un clic


A las tradicionales tiendas de novia de toda la vida les ha salido un duro competidor: Internet. Y es que desde cualquier parte del planeta puedes comprar el vestido de novia de tus sueños tan sólo con un clic. Pero, mejor no ver a la compra online con recelo, sino como un gran aliado a la hora de ayudarnos en la elección del vestido. Y es que, ¿qué pueden hacer las tiendas de novia, tanto físicas como online, por nosotras?

Muchas tiendas de novia no son sólo ese lugar tradicional donde poder comprar nuestros vestidos de novia. Además de este servicio, obviamente, ofrecen otros tan necesarios en un día tan especial como el asesoramiento estilístico en el que el personal encargado estará a tu disposición resolviendo todas tus dudas, por ejemplo a la hora de elegir los complementos, el tipo de peinado que le va al vestido que has elegido o el corte que mejor te favorece.

Además, como ya hemos dicho, en los últimos años Internet se ha convertido en un universo de posibilidades y en un gran aliado de las tiendas de novia, y éstas son muy conscientes de ello. Por eso, son pocas las tiendas de novia que no cuenten a día de hoy con una página web donde mostrar sus vestidos y productos, así como permitir su compra online. Gracias a él, una mujer puede conocer las últimas novedades que en vestidos de novia tiene, por ejemplo, una prestigiosa firma como Franc Sarabia, ver vídeos sobre pasarelas, fotos, diseños y encargar  directamente su vestido a miles de kilómetros para que le llegue a casa listo para el día de su boda.

Multitud de posibilidades, gracias a Internet, que facilitan mucho toda la organización y planificación del día más especial de vuestras vidas. 

sábado, 23 de marzo de 2013

Los peligros del low cost en los vestidos de fiesta


Los dos grandes gigantes textiles españoles que han triunfado en la misión de vestir a la mujer a bajos precios con las últimas tendencias, llevan desde un tiempo aplicando su fórmula de éxito también a los vestidos de fiesta. Sin embargo, hay que dejar claro que las ocasiones especiales requieren de vestidos especiales, con cuidados detalles y mejores calidades que sólo podrán proporcionarnos las firmas de alta costura.

Zara, ya hacía tiempo que disponía de vestidos de fiesta para mujer en una línea más clásica que engordó en 2011 con Zara Suit dedicada exclusivamente a trajes más selectos para hombres. Mango se ha incorporado más tarde al mercado de los vestidos de fiesta, aunque no sin el éxito que proporciona una línea moderna y elegante para cubrir cualquier evento a un precio más que asequible.

Pero, no nos engañemos. Una cosa es un vestido de sábado noche y otra muy distinta, vestidos de fiesta de grandes firmas como Manu Álvarez, por poner un ejemplo. Así pues, debemos tener muy claro lo que encontraremos en un tipo de prenda de este tipo confeccionado por las grandes marcas del textil low cost. Su propia naturaleza lo indica. Olvídate de vestidos de fiesta exclusivos, de buenos acabados, calidades en los tejidos o de la importancia de los detalles. De ninguna forma puedes obtener el mismo resultado fabricando en masa y de forma seriada en  millones de vestidos de fiesta iguales para medio mundo, primando el ahorro en costes por encima de la calidad, el diseño o la exclusividad.

La calidad hay que pagarla, y no hablamos de precios desorbitados, hay buenos vestidos de fiestas para todos los bolsillos. Simplemente, la seguridad en una misma al confiar en un diseñador o casa de costura donde, desde el principio a fin la calidad esté presente en sus trabajos, será uno de los mejores vestidos de fiesta que podamos llevar a cualquier evento.

Últimas tendencias en vestidos de fiesta


Los últimos acontecimientos celebrados en el mundo del cine y de la música como la gala de los Óscar, los Goya, los Awards o Grammy han puesto de manifiesto las tendencias más actuales en vestidos de fiesta.

Aunque son múltiples las posibilidades que alberga un evento como los anteriores descritos a la hora de vestir, los trajes de fiesta que han predominado en todos ellos han sido largos, con una clara tendencia minimalista y clásica. Han predominado, por tanto, vestidos de fiesta en colores neutros como grises, azules, beiges y negros, dejando atrás la corriente de los tonos rojizos y dorados en tan socorridos ediciones anteriores de los eventos de este tipo.

Ya metidos de lleno en los trajes de fiesta paseados por las respectivas alfombras predomina el tradicional, y a la vez, elegante escote palabra de honor. Éste ha sido llevado con éxito por famosas como Jennifer Lawrence, Olivia Munn o Kate Beckinsale en Los Óscar. Otra tipo de escote muy utilizado en estas ceremonias ha sido el escote redondo o cuello a la caja acompañado de manga larga, que ha sido lucido por Paula Echevarría, Aitana Sánchez- Gijón o Eva Hache en la gala de Los Goya.

Finalmente, algo indiscutible que viene pisando fuerte en los vestidos de fiesta, tal y como se vio en Los Óscar, Awards o Grammys son las grandes colas como remate final de los vestidos. De volantes, gasas o encajes están serán una fuerte tendencia en los vestidos de fiesta para este 2013.

Si estás buscando un vestido de fiesta, Franc Sarabia, firma de alta costura con más de veinte años en el sector y presente en más de treinta países, te ofrece su nueva colección 2013. Deja de anhelar el vestido de tus sueños, lo tienes aquí.

lunes, 28 de enero de 2013

Tejidos para vestidos de novia


Elegir el tipo de tela para el vestido de boda es casi tan importante como el corte. El corte final y el diseño del vestido de novia se definen con una buena elección de la textura de la tela que determinará la estética final del vestido.

La importancia de la elección del tipo de tela del vestido de novia es parte esencial para lucirse y sentirse cómoda durante la boda, y el tipo de tela debe adaptarse al modelo, por eso es recomendable ser cuidadoso y no limitarse al elegir. Un vestido de boda es único y sólo se usa una vez, por eso no hay que escatimar al elegir el tipo de tela para lucir un vestido de novia deslumbrante toda la jornada.

Existen infinidad de tipos entre ellos, los más reconocidos. Cada tipo  tiene una vida y estilo propio, algunas de ellas son más apropiadas para un corte de vestido que requiere caída, en donde lo apropiado serán telas más gruesas. En cambio, las más livianas serán ideales para vestidos de boda en verano, confeccionados con telas dóciles y más frescas, ideales para diseños de vestidos de novia más sensuales

· Brocado: Un tejido de seda grueso con relieves elaborados con conexión de cable metales preciosos o de brillantes de seda, formando un patrón continuo (ya sea flores o figuras geométricas). Es un material muy rico, propicio para los vestidos de boda para el otoño y el invierno.

· Chiffon: Gasa, tela de seda, muy ligero y transparente. Perfecto para una segunda capa o las mangas que fluyen.

· Crepe: Tela lisa que puede ser de seda natural, lana, satén, o incluso poliéster. Se distingue por ser demasiado suave al tacto y tienen un brillo natural. Su elegante caída hace que el georgette de seda crepé sea una de las telas más usadas para los vestidos de novia.

· Damasco: Tejido adornado con diseños en relieve sobre fondo de raso mate, generalmente de seda (pero que también puede hacerse de lana, lino o algodón). Perfecto para las faldas.

· Organza: Tela o muselina muy ligera con acabado transparente pero una cierta rigidez, perfecta para dar volumen a las faldas del vestido. Un tejido a menudo presente en las colecciones de novia.

· Moiré: Un término usado por la industria textil para describir un tipo de acabado prensado en caliente que aporta a la tela un efecto brillante y visualmente ondulado.

· Otomán: Tela de seda con líneas finas horizontales en relieve. También hay de poliéster.

· Raso: Tela de seda gruesa con una superficie brillante.

· Seda: Tela de origen chino realizada, a partir de los capullos de los gusanos de seda. Hay muchas variedades de seda:

· Tejido artificial de seda: Textil basado en la celulosa y obtenido artificialmente. Tras un tratamiento, toma el color, el brillo y la suavidad de la seda natural.

· Seda natural: Sin mezcla de otras fibras.

· Seda salvaje: Es el tejido sin más preparación. Es más grueso y consistente.

· Shantung: Seda virgen con textura, brillo y un grano muy pronunciado. Se asemeja a la seda salvaje, pero es menos costoso.

· Tul: Tejido muy fino y etéreo hecho de seda, algodón o fibras sintéticas. Es la tela usada en velos de novia.


¿Cuál de estas telas elegirás el día de tu boda?

Colección 2013 de Vestidos de Novia de Franc Sarabia
Colección 2013 - Franc Sarabia

Colección novias 2013 por Francis montesinos en Franc Sarabia


Inspiración mediterránea que evoca la cultura y folclore valencianos. Líneas sinuosas, formas estructuradas, amplios volúmenes y delicados tejidos acarician las siluetas femeninas resaltando sus encantos y curvas de una manera aterciopelada.

Los más nobles tejidos como el gazar, el mikado y la organza sirven para armar vestidos de cuidadoso y elaborado patronaje, cuya ausencia de ornamentos permiten que sus novias luzcan por su elegancia y frescura.

Vestido de la colección Francis Montesinos 2013
Franc Sarabia

Vestido de la colección Francis Montesinos 2013
Franc Sarabia

Vestido de la colección Francis Montesinos 2013
Franc Sarabia

Vestido de la colección Francis Montesinos 2013
Franc Sarabia

Vestido de la colección Francis Montesinos 2013
Franc Sarabia

Vestido de la colección Francis Montesinos 2013
Franc Sarabia

Vestido de la colección Francis Montesinos 2013
Franc Sarabia

lunes, 14 de enero de 2013

Escotes en el vestido de novia, ¿cuál elijo?

El vestido de novia es uno de los elementos más importantes en una boda. El corte, la longitud y un elemento que llama la atención en gran medida: el escote. 

Surgen muchas preguntas, ¿cuál elijo?, ¿qué diseño se adapta mejor a mi figura?, ¿cuál es el más cómodo?, ¿cuál es la tendencia de este año?Para contestarlas, te traemos una selección de los más destacados en el mundo de la moda para novias. Debemos comenzar teniendo en cuenta la fecha elegida para la boda. No es lo mismo un traje de verano, que un vestido más cerrado. Hay que resaltar que algunos trajes dan cierta sensación de ensanche de la figura femenina, pero se puede contrarrestar optando por los que tienen mangas  que llegan a la mitad del brazo, o lo que es lo mismo, vestidos de “manga tres cuartos”. Otra opción para estilizar el cuerpo es el uso de un chal. Pero como ya comentábamos, en todos esos vestidos hay un elemento que centra gran parte de la belleza del conjunto: el escote.

Veamos algunos:

1.      Escote palabra de honor. El que más novias deciden utilizar el día de su boda. Se sugiere a mujeres que tengan hombros finos, ya que están expuestos completamente. También se aconseja a quienes tengan el pecho grande. Con el paso de los años se ha convertido en tradición por su carácter elegante y romántico.



2.        Escote en pico o corte en “V”: Este diseño tiene forma de “V”, como indica su nombre. Es aconsejable para novias con el pecho grande y el cuello ancho. Además deja parte de los hombros al descubierto.



3.      Escote de cuello alto o cisne: recomendado sobre todo para rostros afilados y cuellos alargados. Este escote destaca por dar una alternativa discreta y elegante; con él no se necesitan joyas ni collares. Las novias que optan por él suelen llevar el pelo con elaborados recogidos. 



4.       Escote redondo: Su sencillez aporta un toque juvenil y suele favorecer a la mayoría de las novias. Se puede incluir en vestidos de cortes diversos, lleven mangas o no.



5.      Escote cuadrado: el corte es cuadrado o rectangular, por lo que queda ajustado al busto femenino. Por eso es aconsejable para quienes tienen poco pecho, ya que lo resalta. Además se recomienda a novias con caderas anchas.



6.      Escote barco: el corte forma una línea que une los hombros pasando por el cuello. Por la espalda el diseño es igual y queda a la misma altura. Su elegancia y discreción hacen que las novias con pecho prominente se vean favorecidas.



Algunos consejos que debes tener en cuenta para acertar con el atuendo son asistir a dos o tres pruebas según se acerca la fecha de la boda, cuidar los detalles (ropa interior, zapatos, complementos…), y tomar ideas de pasarelas y diseños.

Y tú, ¿qué escote eliges?