Surgen muchas preguntas, ¿cuál elijo?, ¿qué diseño se adapta mejor a mi figura?, ¿cuál es el más cómodo?, ¿cuál es la tendencia de este año?Para contestarlas, te traemos una selección de los más destacados en el mundo de la moda para novias. Debemos comenzar teniendo en cuenta la fecha elegida para la boda. No es lo mismo un traje de verano, que un vestido más cerrado. Hay que resaltar que algunos trajes dan cierta sensación de ensanche de la figura femenina, pero se puede contrarrestar optando por los que tienen mangas que llegan a la mitad del brazo, o lo que es lo mismo, vestidos de “manga tres cuartos”. Otra opción para estilizar el cuerpo es el uso de un chal. Pero como ya comentábamos, en todos esos vestidos hay un elemento que centra gran parte de la belleza del conjunto: el escote.
Veamos algunos:
1. Escote palabra de honor. El que más novias deciden utilizar el día de su boda. Se sugiere a mujeres que tengan hombros finos, ya que están expuestos completamente. También se aconseja a quienes tengan el pecho grande. Con el paso de los años se ha convertido en tradición por su carácter elegante y romántico.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8o_B4ZPuaUOMcoXmKEr_RhJzjqPNXtNjnsnIEXp_1TTCEd3WzUdu9OggLycKf8gdyNkD40LZXT-7kDRD8Sz_aVkJ09PhR8kr7Hn4XJo8EFYMerelwAzWWBPWXW1F6nfHIRO4xXFglBIQ/s400/palabra+honor.jpg)
3. Escote de cuello alto o cisne: recomendado sobre todo para rostros afilados y cuellos alargados. Este escote destaca por dar una alternativa discreta y elegante; con él no se necesitan joyas ni collares. Las novias que optan por él suelen llevar el pelo con elaborados recogidos.
4. Escote redondo: Su sencillez aporta un toque juvenil y suele favorecer a la mayoría de las novias. Se puede incluir en vestidos de cortes diversos, lleven mangas o no.
5. Escote cuadrado: el corte es cuadrado o rectangular, por lo que queda ajustado al busto femenino. Por eso es aconsejable para quienes tienen poco pecho, ya que lo resalta. Además se recomienda a novias con caderas anchas.
6. Escote barco: el corte forma una línea que une los hombros pasando por el cuello. Por la espalda el diseño es igual y queda a la misma altura. Su elegancia y discreción hacen que las novias con pecho prominente se vean favorecidas.
Algunos consejos que debes tener en cuenta para acertar con el atuendo son asistir a dos o tres pruebas según se acerca la fecha de la boda, cuidar los detalles (ropa interior, zapatos, complementos…), y tomar ideas de pasarelas y diseños.
Y tú, ¿qué escote eliges?
No hay comentarios:
Publicar un comentario