Cada vez más y más personas nos unimos al comercio online. Hasta hace no muchos años nos parecía descabellado utilizar nuestro número de cuenta en una página web o simplemente elegir una prenda y desembolsar un dinero importante en ella sin haberla visto. Pero eso ha cambiado, un gran número de chicas adquiere sus trajes de fiesta por Internet y, la gran mayoría, quedan muy contentas con el resultado. ¿Y el resto? Pues bien, existen varios riesgos que pueden estropear nuestra compra. Esto es lo que explicaré a continuación, ventajas y desventajas de comprar online.
La principal ventaja es tener todo lo que necesitas en tu mano sin moverte de casa. Incluso tiendas que no se encuentran fisicamente en tu ciudad y que, por muy poco, pueden enviarte a casa tu pedido. No olvides nunca consultar los gastos de envío para evitar sorpresas. Eso sí, piensa en lo que te ahorras de tiempo y dinero. Personalmente, no era de las que compraba mucho por Internet y mucho menos compras tan importantes como trajes de fiesta pero he cambiado desde que las políticas de devoluciones son mucho más flexibles. Ya apenas cuesta trabajo devolver una prenda y ese era mi mayor miedo anteriormente. Aunque eso sí, sigo siendo de las que prefieren ir a la tienda a ojear y comprobar por mi misma: tejidos, vuelos, corte…
Por otro lado, existen ciertos riesgos de los que debemos ser conscientes a la hora de realizar compras online. La primera recomendación es que si una página web no te da confianza, no compres, hay muchas páginas con trajes de fiesta a precios sospechosamente bajos, no te fíes. Hay muchas páginas que simplemente por su aspecto no nos transmiten la confianza necesaria como para introducir nuestros datos, pues por algo será. Además, antes de dar los datos personales o bancarios asegúrate de que la página cuenta con las mayores certificaciones de seguridad tanto para tus datos como para tu pago por ejemplo certificado SSL y pago seguro a través de tarjeta de crédito/débito o PayPal. Y siempre, asegúrate de que tienes activado comercio electrónico con tarjeta. Este es un modo que impide que nadie que no seas tú pueda utilizar tu tarjeta para realizar compras, similar a una firma electrónica. Y, por último, lee las condiciones de envío y devolución. Asegúrate que puedes descambiar lo comprado.
En definitiva, no todo son ventajas en la compra online. Y nunca olvides que lo barato tarde o temprano acaba saliendo caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario