sábado, 27 de febrero de 2016

Consejos para diseñar tu propio vestido de novia


A la hora de organizar nuestras bodas, una de las cosas más difíciles de elegir son los vestidos de novia. Está claro que para nosotras es una decisión importantísima, y no es para menos, ya que seremos el centro de todas las miradas. Además, el hecho de que haya un número infinito de diseñadores y marcas hace que nuestra cabeza se vuelva aún más loca entre tantas opciones. Pues bien, hoy os traigo una idea que muchas no tenemos en cuenta y que a mi personalmente me parece la mejor elección para un día tan especial. ¡Diseñad vuestros propios vestidos de novia! Para las que os habéis imaginado cosiendo el vestido, tranquilas. Hay diseñadores como Franc Sarabia que confeccionarán tu diseño. 
En mi opinión, creo que en un día tan especial y, en definitiva, único, nuestro traje no debería ser menos. Quizás esta opción es solo para las más creativas e innovadoras ya que si no tienes mucha idea puede que te convenga más elegir un diseño en el expositor. 
Pues bien, os daré algunos consejos para las que decidáis realizar el diseño de vuestro traje. 
Lo primero ,y muy importante, es tener los pies en el suelo para saber cómo es nuestro cuerpo y lo que mejor nos sienta. Antes de ponerte a diseñar deberías saber que cada cuerpo es un mundo y que hay muchas formas corporales y a cada una le favorece un corte diferente: reloj de arena, triangular, triángulo invertido, rectangular/cuadrado, ovalado/redondo… Si tras conocer tu cuerpo te pones a bocetear seguro que el resultado será mucho mejor.
Otro consejo en relación con el anterior es conocer los cortes y escotes. A veces somos demasiado clásicas por no saber que hay muchos estilos transgresores de vestidos de novia que nos pueden interesar. Te recomiendo que te empapes de las tendencias, ve a desfiles por ejemplo, es una buena forma de coger ideas. 

Adjunto una fotografía del diseñador nombrado anteriormente, Franc Sarabia. El vestidos de novia es de estilo romántico y con un gran escote de espalda, dos tendencias muy a flote este año.
Aparte de cortes y estilos, empápate de las distintas tonalidades que puede llevar tu vestido no todo tiene por qué ser blanco. En el ejemplo de la fotografía vemos como podemos dar un toque de color, dorado por ejemplo, y ser aún más original.
En definita, espero que os embarquéis en el precioso proyecto de diseñar vuestro propio traje porque seguro que eso hará del día de vuestra boda un día aún más emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario