Con la llegada de esta época del año llegan numerosas fiestas y no sólo las oficiales: comidas de empresa, reencuentros familiares, cenas de chicas… Un sin fin de eventos a los que queremos acudir lo más guapas posibles y en los que muchas ocasiones acabamos poniéndonos lo mismo todos los años. Pues bien, en este post os hablaré de las diferentes tendencias en trajes de fiesta de esta nueva temporada para que vayáis a la última y dejéis sin palabras a familiares y amigos.
Si duda hay tres colores que triunfan en navidad: el negro, el rojo y el dorado. Son los tres tonos básicos que no deben faltar en tu armario en estas fechas y menos en tus trajes de fiesta. Para los días más importantes como Nochebuena o Fin de Año siempre recomiendo los vestidos largos rojos ya que la mayoría de las invitadas suelen ir de negro y, dentro de la tendencia, será el vestido que más llame la atención.
En cuanto a estilos y cortes de trajes de fiesta que se lleven esta nueva temporada y este nuevo año que entra tenemos prácticamente de todo. Personalmente, estoy enamorada de las faldas de tul que vuelven a estar a la moda y que quedan perfectas con cualquier crop top. Además, los trajes de fiesta estilo princesa también son todo una moda.
¿Y en la cabeza? ¿Qué me hago? Pues bien, si eliges un vestido muy elegante equilíbralo con un peinado informal y viceversa. Los peinados con trenzas son los más utilizados actualmente y son una tendencia incluso entre las celebrities. Un peinado sencillo de dos trenzas laterales enrolladas formando pequeños moños junto con un maquillaje oscuro puede ser el toque final a tu trajes de fiesta.
![]() |
Trajes de fiesta Franc Sarabia 2017 |
¿Y en los pies? Quizás esta es la decisión más difícil en esta fechas porque necesitamos ir muy arregladas pero, por otra parte, pasaremos muchas horas bailando por lo que los zapatos deben ser muy cómodos. Para esto recomiendo que utilicéis plantillas en los zapatos y que unas horas antes de utilizarlos los dejéis metidos en el congelador ya que esto ayudará a que después se adapten mucho mejor a tus pies.
Elige un traje a la moda y mide al milímetros tus complementos ya que la Navidad es una época de reencuentro y nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión.