viernes, 25 de noviembre de 2016

Ya está aquí la Navidad ¿Qué me pongo?

Con la llegada de esta época del año llegan numerosas fiestas y no sólo las oficiales: comidas de empresa, reencuentros familiares, cenas de chicas… Un sin fin de eventos a los que queremos acudir lo más guapas posibles y en los que muchas ocasiones acabamos poniéndonos lo mismo todos los años. Pues bien, en este post os hablaré de las diferentes tendencias en trajes de fiesta  de esta nueva temporada para que vayáis a la última y dejéis sin palabras a familiares y amigos. 

Si duda hay tres colores que triunfan en navidad: el negro, el rojo y el dorado. Son los tres tonos básicos que no deben faltar en tu armario en estas fechas y menos en tus trajes de fiesta. Para los días más importantes como Nochebuena o Fin de Año siempre recomiendo los vestidos largos rojos ya que la mayoría de las invitadas suelen ir de negro y, dentro de la tendencia, será el vestido que más llame la atención. 

En cuanto a estilos y cortes de trajes de fiesta que se lleven esta nueva temporada y este nuevo año que entra tenemos prácticamente de todo. Personalmente, estoy enamorada de las faldas de tul que vuelven a estar a la moda y que quedan perfectas con cualquier crop top. Además, los trajes de fiesta estilo princesa también son todo una moda. 

¿Y en la cabeza? ¿Qué me hago? Pues bien, si eliges un vestido muy elegante equilíbralo con un peinado informal y viceversa. Los peinados con trenzas son los más utilizados actualmente y son una tendencia incluso entre las celebrities. Un peinado sencillo de dos trenzas laterales enrolladas formando pequeños moños junto con un maquillaje oscuro puede ser el toque final a tu trajes de fiesta.
Trajes de fiesta Franc Sarabia 2017


¿Y en los pies? Quizás esta es la decisión más difícil en esta fechas porque necesitamos ir muy arregladas pero, por otra parte, pasaremos muchas horas bailando por lo que los zapatos deben ser muy cómodos. Para esto recomiendo que utilicéis plantillas en los zapatos y que unas horas antes de utilizarlos los dejéis metidos en el congelador ya que esto ayudará a que después se adapten mucho mejor a tus pies.


Elige un traje a la moda y mide al milímetros tus complementos ya que la Navidad es una época de reencuentro y nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión.

jueves, 21 de abril de 2016

Qué saber si vas a comprar tus trajes de fiesta por internet

Cada vez más y más personas nos unimos al comercio online. Hasta hace no muchos años nos parecía descabellado utilizar nuestro número de cuenta en una página web o simplemente elegir una prenda y desembolsar un dinero importante en ella sin haberla visto. Pero eso ha cambiado, un gran número de chicas adquiere sus trajes de fiesta por Internet y, la gran mayoría, quedan muy contentas con el resultado. ¿Y el resto? Pues bien, existen varios riesgos que pueden estropear nuestra compra. Esto es lo que explicaré a continuación, ventajas y desventajas de comprar online.
La principal ventaja es tener todo lo que necesitas en tu mano sin moverte de casa. Incluso tiendas que no se encuentran fisicamente en tu ciudad y que, por muy poco, pueden enviarte a casa tu pedido. No olvides nunca consultar los gastos de envío para evitar sorpresas. Eso sí, piensa en lo que te ahorras de tiempo y dinero. Personalmente, no era de las que compraba mucho por Internet y mucho menos compras tan importantes como trajes de fiesta pero he cambiado desde que las políticas de devoluciones son mucho más flexibles. Ya apenas cuesta trabajo devolver una prenda y ese era mi mayor miedo anteriormente. Aunque eso sí, sigo siendo de las que prefieren ir a la tienda a ojear y comprobar por mi misma: tejidos, vuelos, corte… 

Por otro lado, existen ciertos riesgos de los que debemos ser conscientes a la hora de realizar compras online. La primera recomendación es que si una página web no te da confianza, no compres, hay muchas páginas con trajes de fiesta a precios sospechosamente bajos, no te fíes. Hay muchas páginas que simplemente por su aspecto no nos transmiten la confianza necesaria como para introducir nuestros datos, pues por algo será. Además, antes de dar los datos personales o bancarios asegúrate de que la página cuenta con las mayores certificaciones de seguridad tanto para tus datos como para tu pago por ejemplo certificado SSL y pago seguro a través de tarjeta de crédito/débito o PayPal. Y siempre, asegúrate de que tienes activado comercio electrónico con tarjeta. Este es un modo que impide que nadie que no seas tú pueda utilizar tu tarjeta para realizar compras, similar a una firma electrónica. Y, por último, lee las condiciones de envío y devolución. Asegúrate que puedes descambiar lo comprado.
 http://www.francsarabia.com/es/vestidos_de_fiesta_2016.php


En definitiva, no todo son ventajas en la compra online. Y nunca olvides que lo barato tarde o temprano acaba saliendo caro. 

sábado, 27 de febrero de 2016

Consejos para diseñar tu propio vestido de novia


A la hora de organizar nuestras bodas, una de las cosas más difíciles de elegir son los vestidos de novia. Está claro que para nosotras es una decisión importantísima, y no es para menos, ya que seremos el centro de todas las miradas. Además, el hecho de que haya un número infinito de diseñadores y marcas hace que nuestra cabeza se vuelva aún más loca entre tantas opciones. Pues bien, hoy os traigo una idea que muchas no tenemos en cuenta y que a mi personalmente me parece la mejor elección para un día tan especial. ¡Diseñad vuestros propios vestidos de novia! Para las que os habéis imaginado cosiendo el vestido, tranquilas. Hay diseñadores como Franc Sarabia que confeccionarán tu diseño. 
En mi opinión, creo que en un día tan especial y, en definitiva, único, nuestro traje no debería ser menos. Quizás esta opción es solo para las más creativas e innovadoras ya que si no tienes mucha idea puede que te convenga más elegir un diseño en el expositor. 
Pues bien, os daré algunos consejos para las que decidáis realizar el diseño de vuestro traje. 
Lo primero ,y muy importante, es tener los pies en el suelo para saber cómo es nuestro cuerpo y lo que mejor nos sienta. Antes de ponerte a diseñar deberías saber que cada cuerpo es un mundo y que hay muchas formas corporales y a cada una le favorece un corte diferente: reloj de arena, triangular, triángulo invertido, rectangular/cuadrado, ovalado/redondo… Si tras conocer tu cuerpo te pones a bocetear seguro que el resultado será mucho mejor.
Otro consejo en relación con el anterior es conocer los cortes y escotes. A veces somos demasiado clásicas por no saber que hay muchos estilos transgresores de vestidos de novia que nos pueden interesar. Te recomiendo que te empapes de las tendencias, ve a desfiles por ejemplo, es una buena forma de coger ideas. 

Adjunto una fotografía del diseñador nombrado anteriormente, Franc Sarabia. El vestidos de novia es de estilo romántico y con un gran escote de espalda, dos tendencias muy a flote este año.
Aparte de cortes y estilos, empápate de las distintas tonalidades que puede llevar tu vestido no todo tiene por qué ser blanco. En el ejemplo de la fotografía vemos como podemos dar un toque de color, dorado por ejemplo, y ser aún más original.
En definita, espero que os embarquéis en el precioso proyecto de diseñar vuestro propio traje porque seguro que eso hará del día de vuestra boda un día aún más emocionante.

sábado, 30 de enero de 2016

¿Cómo serán las novias del 2016?


Ya ha empezado el nuevo año y con él llegan las primeras tendencias y las primeras colección novias 2016. Si este es tu año, el año de tu boda, deberías saber las primeras tendencias que ya  empiezan a sonar en las grandes firmas. 
Este año predominarán las novias románticas y actuales. También este año estarán muy presente el estilo vintage en las colección novias, incluso los vestidos con estampados florales. Este estilo retro siempre va acompañado de colores como el blanco tradicional, marfil o champagne o el siempre romántico color rosa.
Por otro lado, en cuanto a las telas los vestidos de novia de inspiración romántica están elaborados, principalmente, con telas suaves y encajes bordados. Esto se ve reflejado en colección novias de firmas como Franc Sarabia cuyos vestidos para este año utilizan telas suaves como: el encaje de Chantilly, el rebrodé, la seda natural o el marfil y el bordado. 
Sin duda, en cuanto a escotes, la espalda descubierta es el último grito en la gran mayoría de colección novias. Ha sido la tendencia para la moda diaria durante todo el año, por tanto, no era de extrañar que se contagiase también al mundo nupcial. 
Si sigues la moda y te decantas por un estilo romántico en tu vestido de novia, no puedes acompañarlo con cualquier cosa. Hay que ir con un look en consonancia, es decir, velo romántico y zapatos románticos e incluso peinado romántico.
Lo más característico de los velos de novia de este estilo son los encajes. E incluso velos con encajes sujetos al rostro. Si tienes unos rasgos muy femeninos no dudes en decidirte por uno de estos velos porque son realmente bonitos.
En cuanto a los zapatos, qué mejor que unos discretos ya que el estilo romántico de por sí será un poco saturado. Escoge unos sin apenas adornos, no más encajes ni lazos. Será lo que mejor le siente a tu look.

¿Y el pelo? Es una de las decisiones más complicadas ya que queremos ir guapas pero normalmente nos hacemos peinados para ese día con los que no estamos acostumbradas a vernos y al final no estamos del todo contentas y favorecidas. Pues bien he aquí mi consejo. No te compliques la vida, que sea un peinado bien hecho por una profesional pero que ayude a dar naturalidad a tu cara. Es decir, nada de recogidos de señora mayor ni extravagancias con formas incluso de animales(sí, los he llegado a ver). Trata a tu pelo con naturalidad y el resultado te hará sentirte mucho más tú. 

viernes, 29 de enero de 2016

Adios a los problemas en tu traje de novia

Es importante que el día de la boda nuestro vestido nos haga sentir cómodas, además de mostrar nuestro estilo y personalidad. Si tener mucho pecho te está dificultando la elección del vestido para la boda, sigue nuestros siguientes consejos, trataremos de conseguir que de con los trajes de novia que más te favorezcan.

Sabemos que los escotes más favorecedores en caso de tener mucho pecho son los de pico o forma V, pero no creas que son tu única opción.
Los trajes de novia con escote halter, es decir, atados al cuello, sujetan tu pecho y además disimulan un poco el tamaño. También un escote en palabra de honor será un acierto, pero en caso de decidirte por él, debes asegurarte en la última prueba del vestido que esté bien ajustado, de no ser así, acabará por convertirse en una pesadilla en el día de la boda.
Para terminar con los escotes, descarta por completo de tu mente los cerrados, tipo caja o cuello redondo, no te favorecerán. 
El estampado y los tonos de los trajes de novia son otro punto a tener en cuenta. Para elegir el tono del vestido descarta de entrada el blanco impoluto y fíjate más en los tonos champán, beige, nude o rosa en tonos muy claros. Estos te ayudarán a disimular un poco el tamaño de tu pecho, más que el blanco.
Con respecto al corte, evita los vestidos imperio, los de escote redondo y los de tipo corsé. Una vez sabiendo eso, lo ideal sería encontrar un vestido con formas anchas o semi-entalladas en el cuerpo, que no quede muy ceñido en la zona del pecho. Un estilo camisero con botones también estaría bien y además es original.
Si no quieres renunciar a ceñir un poco la zona del pecho te recomendamos los trajesde novia de un solo tirante, que son una maravilla.
Para el tejido descarta los brillos e intenta que no esté sobrecargado de adornos o bordados. Sin ninguna duda, cuanto más sencillo sea el tejido, más favorecida estarás.  Y con respecto a los complementos recuerda que también son importantes y ayudan a ponerle la guinda perfecta a tu look de novia.
Si quieres lucir un collar como complemento estrella, olvida las gargantillas cerradas y hazte con un collar largo y con caída, uno de perlas sería elegante y perfecto para la ocasión.


Estas son algunas ideas para lucir tu vestido tal y como siempre has soñado sin que tengas ningún tipo de problema. ¿Cuál elegirías tú?